Asturias, Paraíso Natural (I)

Asturias es uno de los destinos turísticos más importantes de España y aunque tenga este honor, se escapa de los lugares abarrotados de gente como pueden ser las costas andaluzas, las islas o lugares de turismo urbano como Madrid o Barcelona entre otras muchas ciudades. Pero Asturias tiene algo, una magia especial que atrapa a todos los que se animan a conocerla por primera vez o segunda o…

Son viajeros fieles a esta mágica tierra los que cada año vuelven a sentir su clima muy cambiante, el encanto de sus playas, ciudades, entorno natural o gastronomía entre otros muchos alicientes. Y todo esto se ha conseguido trabajando mucho entre todos, tanto en promoción turística como la hospitalidad y amabilidad de las gentes de esta Comunidad Autónoma española que desde hace años ya se ha ganado el ser conocida como “Paraíso Natural”.

Pero… ¿qué es lo que atrapa al viajero en este lugar? Según diferentes informes publicados por el Servicio de Información Turística de Asturias, podemos conocer qué es lo que más gusta a los viajeros de este rincón del norte, también el grado de satisfacción que se obtiene con los servicios que se ofrecen, sus gustos, motivaciones y qué es lo que esperan encontrar o lo que quieren ver.

Por ejemplo, del último informe se desprenden los siguientes datos: el 79,5% llega a Asturias para disfrutar al máximo de sus vacaciones y el 15,1% por motivos de trabajo o negocios. Son porcentajes altos que continúan demostrando el poder de atracción de Asturias como destino vacacional, donde todo aquel que viene repite en alguna ocasión más.

Además otra de las razones que suelen dar los viajeros es que han elegido Asturias para conocer destinos nuevos, especialmente los naturales, algo de lo que puede presumir el Principado de Asturias, dado que tiene nieve, montaña y mar. Y todo ello unido a la importante oferta de ocio y diversidad de los pueblos, convierten a este lugar en un destino muy a tener en cuenta.

En el siguiente post continuaremos conociendo más datos sobre este informe, para que podáis haceros una idea de lo que os estáis perdiendo si aún no conocéis este lugar.

Neon

Escrito por | 31 de diciembre de 2009 con 72 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts