Nochevieja en el Mundo (II)

Y siguiendo con nuestra pequeña ruta para conocer las costumbres y tradiciones de otros países respecto a la celebración de la nochevieja nos vamos hasta Italia, donde muchos italianos entran en el nuevo año con lencería de color rojo y se deshacen de ropa, muebles viejos y cambian gran parte de su mobiliario (los que pueden) y para atraer al dinero comen lentejas durante la noche.

En Polonia además de llevar ropa interior roja, esconden en su monedero las escamas del pescado que cenan en Nochebuena para así asegurarse trabajo durante el año venidero. Además otra de las costumbres de los polacos es la de pagar todas las deudas, así entran en el nuevo año sin nada que deber a nadie y comenzar el año sin ataduras económicas.

Incluso, al igual que los italianos, se deshacen de las cosas viejas, entre ello algunos muebles, o al menos lo que hay dentro dado que para ello hacen una buena limpieza de armario y se deshacen de lo que no vayan a usar.

Y para finalizar nos vamos a Argentina donde la ciudad de la Plata es una gran fiesta de fuego y luz, donde los vecinos de los barrios de Ensenada y Berisso queman los conocidos como momos, muñecos parecidos a los ninots valencianos y hechos de papel maché. Una forma de quemar las cosas y purificar para entrar en el nuevo año sin nada malo, dado que se ha quemado. ¿Y tú como celebras la nochevieja?

Neon

Escrito por | 30 de diciembre de 2009 con 9 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts