Nochevieja en el Mundo (I)

Se acerca la última noche del año, noche mágica para algunos y donde las supersticiones y las tradiciones se anteponen el más puro sentido de un día normal y corriente. Cada uno en su país tiene una forma de celebrar esta noche y aquí vamos a conocer cómo se celebra o que rituales se llevan a cabo en diferentes puntos del planeta.

Por ejemplo en Escocia, exactamente en Edimburgo, se lleva a cabo un evento llamado Hogmanay y que se celebra durante cinco días y donde miles de personas desfilan por la ciudad con antorchas haciendo caprichosos juegos de luces y pirotecnia por todo el casco antiguo de la ciudad y muchos mercadillos se dan cita en esta festividad donde el fuego, la música y los bailes celtas son la tónica principal.

Además durante la noche del día 31 se regalan botellas de whisky, un trozo de carbón y también un bizcocho de pasas, algo que según la tradición trae buena suerte para comenzar bien el año. Curioso ¿no?

En la parte más habitada del Reino Unido, las celebraciones son más comedidas y se dedican un solo día, el 31 de diciembre y es la noche donde se cuentan los últimos 10 segundos del año y cantan el Auld Lang Syne mientras chocan sus copas repletas de champán.

En Alemania se aprovecha la última noche del año para predecir el futuro de una forma verdaderamente curiosa. Se funde plomo con la llama de una vela en una cuchara y después lo vierten a una cazuela con agua, de esta forma el plomo, al contacto con el agua fría sufre una brusca reacción que le hace adoptar las formas más caprichosas.

Los trocitos parecidos a un puño simbolizan un corazón y garantizan buena suerte en el amor y las flores indican nuevas amistades entre otras muchas formas. Y no vayáis a pensar que esto es algo nuevo, es algo que se remonta a la época de los romanos. Y para seguir conociendo más curiosidades de cómo se celebra el último día del año en el mundo tendréis que esperar al siguiente post.

Vía: Masnotis

Neon

Escrito por | 30 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts