Fin de año en Río de Janeiro

Todos aquellos que hayáis elegido pasar una nochevieja diferente, como la que os puede ofrecer la apasionante y sensual Río de Janeiro, tendréis la oportunidad de vivir uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impresionantes nunca vistos. Se espera que para esta noche sean dos millones de personas las que visiten la ciudad desde todos los rincones del mundo.

Y según mandan las tradiciones, hay que ir vestido con ropa blanca para esa noche. ¿Os imagináis dos millones de personas todos vestidos de blanco en Copacabana celebrando el fin de año? Sinceramente, debe ser algo espectacular y ello unido al importante y esperado acontecimiento pirotécnico, a lo que hay que sumar la música y el buen ambiente, esta puede ser la mejor nochevieja de vuestras vidas.

Uno de los temas principales de la fiesta será la elección de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, otra de las razones por las que este evento de fin de año será tan especial y donde se puede decir que además de recibir el año, esta fiesta también será para celebrar la elección de Río de Janeiro como sede olímpica.

Y como curiosidad, los brasileños tienen costumbres diferentes a la hora de celebrar la nochevieja y es muy común chupar siete semillas de granada en la cena de fin de año, posteriormente envolverlas en un papel y guardarlas en el billetero en año nuevo, todo eso para atraer el dinero. Si deseas amor hay que usar ropa interior de color rojo o rosa y para tener un año tranquilo hay que dejarse mecer por el vaivén de un barco y bajarse con el pie derecho en los primeros momentos del año.

O algo más normal, pero sin ser tanta cantidad como los españoles por ejemplo, es comer tres uvas a media noche para poder pedir un deseo por cada una de ellas. ¡No te lo pierdas!

Neon

Escrito por | 29 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta