Nuevo restaurante Dans le Noir en Barcelona

Desde hace unos días Barcelona cuenta con un nuevo aliciente que confirma a esta ciudad como una de las más innovadoras y cosmopolitas del sur de Europa. Dans le Noir? Es un restaurante donde la luz no tiene sentido y donde tendremos una velada totalmente a oscuras y donde potenciaremos otros sentidos como el olfato, tacto y el gusto principalmente.

Una de las características principales de este lugar es que los camareros son invidentes y son éstos los que guían cuidadosamente a los comensales, quienes deben depositar en él su confianza para llegar a su mesa reservada. Algo que puede parecer una verdadera paradoja, que una persona ciega guíe a personas que no lo son.

Hay que destacar que Dans le Noir? Es una cadena de restaurantes con gran fama en todo el mundo como pueden atestiguarlo los más de 300.000 comensales que ya han compartido mesa en los locales de Nueva York, Londres o París y donde degustar sus originales propuestas gastronómicas completamente a oscuras es una experiencia verdaderamente única.

Así que ya sabéis, si queréis que una noche sea totalmente diferente y dejar que por una vez no sean los ojos los que os den la referencia de lo que estáis comiendo, animaros, buscad entre los hoteles de la ciudad y venir a conocer este inquietante pero a su vez original restaurante.

Neon

Escrito por | 26 de diciembre de 2009 con 15 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Encuentra estaciones Bicing con tu móvil - Movil de Lujo - 26 de diciembre de 2009 | 22:21

    [...] vives en Barcelona o tienes pensado visitarla y además practicas ciclismo, quizá os interese saber donde se [...]

  2. recetasok - 27 de diciembre de 2009 | 22:09

    Hombre como no vivo en Barcelona no puedo visitarlo pero si es muy prestigioso en servicio y personal cualificado deberá ser muy bueno.

  3. Susana - 31 de enero de 2010 | 21:27

    ESTAFA ABSOLUTA! (se que es largo de leer pero te evitará un disgusto).
    Lo peor de todo es el trato, es impresentable, no admiten quejas ni reclamaciones (aunque disponen de hoja pero no te darán acceso a ella sin un “mosso d’escuadra” delante). Además no tienes la opción de irte sin pagar porque retienen tu tarjeta de crédito al entrar (cosa que ahora entiendo).
    La comida no vale el precio que pagas y encima juegan con el factor sorpresa, tanto la elaboración como la cantidad y la calidad son escasos. Además cuando sales del salón donde comes a oscuras tienen la cara dura de tratar de convencerte de lo que has comido mediante fotografías de los platos(que simplemente tocando sabes que no son así).
    En cuanto a la experiencia de comer a oscuras y de ser ciego durante un rato no está mal, pero la experiencia y sensación de que te traten como si fueras estúpido no compensa, es mejor que apagues las luces en tu propia casa.

  4. Neon - 31 de enero de 2010 | 22:41

    A mi me parece que o bien el restaurante en cuestión está cometiendo una ilegalidad o bien Susana se equivoca. Cuidado, que en esto soy totalmente imparcial, simplemente he redactado una noticia que me llegó a mi buzón sobre este lugar.

    Pero sea como sea, nadie puede retenerte la tarjeta de crédito por mucha fama que tenga un local, eso es ilegal, como ilegal es también que un establecimiento público te niegue la hoja de reclamaciones.

    Este lugar puede meterse en un lio si se presenta un inspector por ahi…

  5. Guillermo M. - 2 de febrero de 2010 | 17:11

    Susana no se equivoca. Te piden la tarjeta nada más entrar y yo pude presenciar una escena en la que negaron el libro de reclamaciones a unos clientes insatisfechos, hasta que dichos clientes llamaron a la policía para obligarles.
    La comida es definitivamente mediocre y la actitud que yo pude ver de los responsables franceses completamente impresentable. Ante las quejas de un cliente de otra mesa por la mala calidad del vino no se les ocurrió otra cosa que contestar: “es que el vino es español”.
    La verdad es que no les auguro mucho éxito.

  6. ESTHER - 8 de febrero de 2010 | 20:14

    Y LA POLICIA YA LLAMO EL DIRECTOR, TE PIDEN LA TARGETA SI TU KIERES SE LAS DAS, YO DIJE KE NO TENIA Y ENTRE IGUAL ALGUNAS PERSONAS DEJAN EL DNI, YO CREO KE SUSANA ERA UNA DE LAS CHICA KE NO KERIA PAGAR YA KE ESTUVO DTODO EL RATO MOLESTANDO A LOS KILIENTE CON SU COMENTARIO YO ENTIENDO KE A TODO EL MUNDO NO LE GUSTE PERO A LO KE SI NOS GUSTO OS DIGO KE ES ALGO UNICO ES GENIAL ES UNA ESPERIENCIA UMANA CUANDO TIENES LA OPORTUNIDAD DE PONERTE EN LA PIEL DE UN INVIDENTE NUNCA VERDAD PROBARLO POR FAVOR ES GENIAL.

  7. kike - 9 de febrero de 2010 | 2:29

    Era una sorpresa para mis cumplea?os y tenia miedo al saber lo que me esperaria a oscuras. La verdad es que Cristof y Maite me recibieron muy bien, fue muy atenta Maite y os re?mos mucho juntos cuanto sal? del comedor con mis amigos. Todo fue un encanto y una experiencia muy fuerte.

  8. Ana - 9 de febrero de 2010 | 2:30

    Gracias a todos por la experiencia. Desde la recepci?n hasta los camareros estuvimos muy bien recibidos. Creo que la persona a quien lo gusta esta experiencia seria porque es muy cerrada de mente. Es un trabajo enorme que esta hecho y nos damos cuentas de muchas cosas. La comida fue muy rica y la experiencia muy fuerte.

  9. Maribel - 9 de febrero de 2010 | 21:21

    Me ha gustado mucho de comer en la oscuridad total. No se ve nada y la verdad es que comemos con los ojos. No es tan facil de saber lo que comemos aunque la comida fue muy rica y soborosa. Ellos nos dijeron que la gente se equivoca a menuda entre un vino tinto y blanco !!! Y me equivoque. Curioso !!! Gracias a Eric el camarero lo mas bonito de Espana.

  10. Carlos Dos Santos - 29 de abril de 2010 | 17:17

    Una noche inolvidable la verdad. Empezando por el local, que es precioso(la zona que hay luz claro, jeje), seguido por todo el equipo que nos ofrecieron un trato muy agradable, calido y con un toque de misterio…. Nuestro guia Jose, fantastico, nos atendio super bien y fue muy divertido, ademas de ayudarnos en la oscuridad, un punto clave en esta experiencia. Un abrazo bien grande Jose!! La comida, los vinos, los postres,…. todo un 10. Asi que recomiendo energicamente esta experiencia. Gracias Dans le noir!!

  11. Alba - 8 de mayo de 2010 | 1:36

    Una estafa. La comida es mala, semifría y carísima. 450 euros cinco personas y nada tomamos fuera de lo normal. Hacía frío y el sitio muy ruidoso. No ponen ni mantel. En la oscuridad un camarero encontró una botella que estaba caída en el suelo y supo que era nuestra! Y lo mejor de todo, estaba medio llena! Llevan gafas para ver? Allí nos lo vendieron como una formade dar trabajo a ciegos. un poco de respeto por los ciegos. Y si llevan gafas para ver en la oscuridad, entonces no son ciegos.
    Nota: en lo comentarios, se nota por la gramática francesa q la mayoría de las opiniones buenas las han puesto ellos mismos!!!!

  12. Alba - 8 de mayo de 2010 | 1:37

    Y Susana tiene razón con lo del DNI. Amo Francia pero estos tipos son unos timadores.

  13. Eva - 10 de mayo de 2010 | 13:49

    Celebremos aqui nuestro aniversario, doce años ya…aisss…y que decir? la sala de estar un lugar precioso…las atenciones magníficas. Un trato muy agradable, la experiencia impresionante…descubres muchísimas sensaciones…cada uno lo experimenta a su manera. Un abrazo enorme para Eric que fue nuestro guia y ha sido muy cercano y atento con nosotros, sin él tampoco hubiera sido lo mismo. Nos sentaron con cuatro parejas que no conociamos, cada una muy distinta. Pero ante una experiencia así tan especial, te abres con todo el mundo a la par, Un besazo para mi vecina gallega y su chico, espero que disfrutaran de esa cena tanto como nosotros. Eva y Jordi.

  14. Eric - 12 de mayo de 2010 | 1:09

    Soy un camarero CIEGO de Dans le noir. A oscuras NADIE ve ni tu ni yo. No entiendo tantas tonterías escritas sino para hacernos daño. Trabajo muy a gusto aquí y mis compañeros y la gente en general son mas respetuosos que los comentarios que estoy leyendo. No veo nada pero desarrollo otros sentidos que tu nunca desarrollaras. Lo noto en tu forma de escribir. Los precios que das son una locura ya que la media es de 50 € por persona NADIE a pagado tanto por comer 5 personas NUNCA. No te entiendo, puede que no te haya gustado el concepto pero por favor no seas de esta manera … Menos mal que gusta mucho este nuevo concepto y que la gente no es tan mala, por suerte tengo trabajo. Eric

  15. jose - 26 de enero de 2011 | 20:31

    Todo prometía mucho, el camarero invidente, encantador, las expectativas altas… y entonces, al adentrarnos en la más absoluta oscuridad, donde, según la amable mujer francesa que te introducía en la experiencia, íbamos a potenciar los sentidos del olfato y el gusto… ¡sorpresa! en la mesa contigua, un grupo de 10 personas, celebrando una despedida de soltero como mínimo, un jaleo de taberna, ensordecedor, durante toda la cena y a pesar de increparles una y otra vez. Nosotros pensábamos, bueno, yo conozco una taberna en Poble Sec que está muy bien, habrá que recomendársela.
    Lo peor de todo, es, una vez finalizada la crispante cena, a pregunta de un simpático chico francés, encargado del local, de cómo había ido la experiencia, y a mi respuesta, “ensordecedora”, le dije, lo peor, digo, es su reacción, airada y recriminatoria, casi casi echándonos la culpa de que la cena hubiera sido un auténtico desastre. Que lo fue, vaya si lo fue.
    Conclusión: no vayan, señores.

Deja una respuesta