Praga en 360º

Si en mi último post os recordaba que Praga está de moda, esta preciosa ciudad vuelve a ser noticia porque ha sido el lugar elegido para hacer la fotografía panorámica más grande jamás tomada hasta ahora, con nada menos que 18 Gigapíxeles a una resolución total de 192.000 x 96.000 píxeles, una enormidad que nos permitirá no perdernos prácticamente nada de esta ciudad.

En un principio se barajaron diferentes ciudades para llevar a cabo este ambicioso proyecto, pero finalmente fue Praga la que se llevó el gato al agua y desde hoy puede presumir de tener la fotografía panorámica más grande del mundo, exactamente de 18 Gigapíxeles, o lo que es lo mismo, de una superficie de unos 19 metros.

La impresionante fotografía fue tomada desde la torre de televisión de la ciudad, una de las construcciones más altas de la misma y desde donde una cámara tras hacer una serie de fotografías y mediante un complejo sistema de unión, ha conseguido fijar toda la serie en una sola hasta ofrecernos una espectacular vista de la ciudad en unos perfectos 360º con un tremendo detalle.

En esta página web, donde podréis ver esta fotografía tan espectacular, al completo y que nada tiene que ver con la mostrada en este post, tendréis una serie de sencillos controles donde poder acercar o alejar el zoom y quedar sorprendido de la extrema calidad que nos ofrece esta fotografía. Así que ya sabes, si no puedes ir a Praga puedes visitar la ciudad de esta particular forma.

Neon

Escrito por | 23 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta