Palencia y los Bisontes Europeos

El próximo mayo de 2010, todos los amantes de la naturaleza tendrán un punto de encuentro en el nuevo parque temático que se ubicará en la provincia española de Palencia y que estará íntegramente dedicado al Bisonte Europeo. Será único en España y estará en una superficie de unos 2.000m² donde de momento habrá seis ejemplares de este bisonte.

De momento ya se ha efectuado el vallado del perímetro de la superficie del parque, así como la construcción del edificio de dos plantas que ocupará el centro de recepción de visitantes y donde en la planta baja encontraremos el Centro de Interpretación, con diferentes medios audiovisuales y paneles explicativos para dar a conocer mejor tanto las instalaciones como sus inquilinos.

Tan solo queda por construir el centro veterinario donde poder atender a los animales que puedan caer enfermos o sufrir cualquier clase de accidente y un almacén donde habrá varios abrevaderos, lo que augura la inminente apertura de este centro que hará las delicias de todos los que lo visiten y puedan conocer más sobre este poco nombrado animal.

Este proyecto constituirá principalmente la Reserva Nacional de Bisontes Europeos y contará con ayudas de la Junta de Castilla y León y también del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y dentro de este plan se prevé la construcción del Mirador de las Estrellas, la Senda Ecológica y el asentamiento celta de Perapertú, que serán otros ingredientes muy interesantes para atraer el turismo a esta zona del España.

Neon

Escrito por | 21 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Luis - 18 de agosto de 2010 | 17:16

    Hola, me gustaria visitar la reserva, pero no tengo tno, de contacto para ver dia y hora si fuere preciso, si me escribis, me pondre en comunicación para ver cuando voy.
    Me gusta el proyecto, pero pienso que poca cabida tiene el bisonte de vivir en libertad por estas tierras, pero soñando podriamos reintroducir a su depredador de antaño, el lobo, y asi junto con el oso, ya estamos todos.
    Y que dios nos de salud y espacio para poder vivir.

Deja una respuesta