Preparan un viaje de 4.000 kilómetros sin combustible (I)

Cada vez son más empresas de transporte que miran por el medio ambiente como es el caso de KLM, la cual utilizará en breve biocombustible para sus aviones después de las pruebas llevadas a cabo hace escasas semanas y también son más las compañías de automóviles las que tienen como objetivo ir dejando de lado la tradicional gasolina o diesel y adoptar nuevas fuentes de energía como la propulsión eléctrica entre otras.

Y si de propulsión eléctrica estoy hablando hay que destacar que cada vez son más los coches que cuentan con esta tecnología, aunque todo hay que decirlo, no son demasiados los que de momento pueden adquirir un coche de estas características, dado que su precio no es totalmente asequible para todos los bolsillos y también hay que tener en cuenta que la propulsión eléctrica para automóviles está en sus primeras fases de desarrollo.

Pero aún así hay compañías que no cejan en su empeño de apostar por la energía eléctrica para propulsar sus coches. Es el caso de Tesla Motors, compañía que acaba de lanzar un deportivo eléctrico denominado Tesla Roadster Sport, el cual realizará una ruta de más de 4.000 kilómetros atravesando gran parte de Estados Unidos, con salida desde Los Ángeles hasta la ciudad de Detroit, coincidiento con el salón del automóvil que se celebrará el próximo mes de enero.

Desde el fabricante, han asegurado que este coche no tendrá problema alguno en realizar este viaje, aunque eso sí, tendrá que hacerlo en cortas etapas dado que su autonomía máxima estando con las baterías al 100% es de 400 kilómetros, así que tendrá que hacer parada entre diferentes ciudades para que el conductor descanse mientras se cargan las baterías de nuevo.

En el siguiente post continuaremos conociendo más sobre este viaje, que puede ser un preludio de lo que en unos años podamos experimentar por nosotros mismos a bordo de un coche de propulsión eléctrica.

Neon

Escrito por | 19 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta