VIII Feria de la trufa

Una buena noticia para los gourmets viajeros más exigentes, así podría definir en pocas palabra las líneas que vienen a continuación. ¿Os imagináis poder visitar las principales joyas arquitectónicas del románico navarro acompañados de una delicia de trufa? Esta es una de las opciones que la comarca de Valdorba nos ofrece para despedir el año en un lugar, verdaderamente privilegiado.

Será el día 13 del presente mes, cuando la pequeña localidad de Orísoain acoja la VIII Feria de la Trufa, una oportunidad ideal para conocer más sobre este preciado y carísimo hongo. Conoceremos cómo se recogen, qué clases hay, habrá degustaciones y también venta de trufas frescas, un ingrediente verdaderamente exquisito.

Esta pequeña localidad, que cuenta con tan solo 80 habitantes, se convertirá en poco tiempo en la capital de la trufa del mundo y el característico aroma de este delicado y famoso hongo recorrerá toda la zona en este evento, que sin duda alguna, atraerá a cientos de visitantes.

La pequeña localidad navarra de Orísoain, de sólo 80 habitantes, se convierte el 13 de diciembre en el paraíso de la trufa. El peculiar y extraordinario aroma de este hongo tan singular se colará por todos los rincones del pueblo atrayendo a miles de visitantes.

La feria en sí comienza el día 13, pero todos podremos asistir el día 12 para disfrutar de las diferentes actividades que hay preparadas entre las que se encuentra la visita guiada por diferentes lugares donde destaca el románico de la Valdorba. ¿Te apuntas?

Neon

Escrito por | 12 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta