Visita a los cementerios de Barcelona

El necroturismo sigue de moda y ahora le ha llegado el turno a Barcelona donde este año han sido aproximadamente unas 5.700 personas las que han realizado una ruta guiada por el cementerio de Poblenou o la combinación histórico-artística en el Cementerio de Montjuic, según datos facilitados por la compañía Cementiris de Barcelona, quien quiere hacerse un hueco en el nicho (nunca mejor dicho) de ofertas turísticas de la ciudad.

Fue en 2004 cuando la ruta del Poblenou comenzó y poco a poco ha ido captando a más de 5.000 personas, de las cuales unas 3.560 han realizado la visita por su propia cuenta y provienen principalmente de una parada del popular Bus Turístic de Barcelona. Y por otro lado la gente que ha visitado Montjuic han sido 620 personas para conocer este lugar, ruta que se lleva a cabo el segundo y cuarto domingo de cada mes.

Esta idea de rutas guiadas en cementerios es pionera en España y surgió a colación del éxito de las visitas al cementerio de Pére Lachaise de París, aunque según el director de Cementiris, Barcelona cuenta con un valor añadido, dado que además de visitar tumbas, se redescubre la historia de la ciudad mediante un paseo por este lugar.

La extensión de este cementerio, inaugurado en 1883 y con casi 52 hectáreas de superficie, obligó a los creadores de las rutas a hacer una ruta combinada y otras dos que se hacen sin guía, por lo que el número de visitantes es mayor y que cada día se van sumando más y más amantes de esta clase de turismo.

Da igual que seas de Barcelona o de otro lugar ¿te atreves a probar? Planifica tu viaje, ten en cuenta la reserva de hoteles porque normalmente la ciudad cuenta con una gran ocupación y el resto lo pones tú.

Neon

Escrito por | 9 de diciembre de 2009 con 93 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts