Se presenta SpaceshipTwo

La compañía Virgin Galactic, propiedad del magnate británico Richard Branson, ha presentado el SS2, el SpaceshipTwo, la nave con la que desea iniciar los viajes turísticos al espacio. Este nuevo modelo tiene aproximadamente el tamaño de un jet privado y cuenta con capacidad para transportar a seis pasajeros y a dos politos.

Fue presentado en las instalaciones con las que cuenta la compañía en el desierto de Mojave, en California, y contó con la presencia del propio Branson y además del gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger entre otras personalidades, quienes se mostraron muy interesados por este proyecto.

Durante la presentación, se simuló la botadura de un barco, con botella y baño de champán incluido y tras esta tradicional ceremonia se bautizó al aparato como Virgin Space Ship Enterprise, un apelativo tradicional para las naves y vehículos tanto de la Marina Británica, Marina Estadounidense y también para la NASA.

La construcción de este aparato comenzó el pasado 2007 y su desarrollo se llevó a cabo en secreto bajo la supervisión del ingeniero Burt Rutan, quien fuera responsable de la construcción del SpaceshipOne, el primer avión espacial de uso privado y que sirvió como base para la fabricación del aparato recientemente presentado.

El SpaceshipTwo llevará a los pasajeros hasta los 16.000 metros sobre la superficie terrestre, altura en la que la nave espacial se desprenderá y se propulsará hasta situarse a 105 kilómetros de la tierra aproximadamente. A esa distancia, la nave realizará un vuelo suborbital y después permanecerá unos cinco minutos en situación de completa ingravidez y posteriormente volverá a entrar en la atmósfera terrestre y aterrizará en un aeropuerto, al igual que cualquier otro transbordador de la NASA.

Neon

Escrito por | 8 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta