Nueva normativa en los ferrocarriles

Desde ahora y tal como se hace las compañías aéreas, todos aquellos viajeros de tren, ya pueden exigir compensación por retrasos y cancelaciones gracias a la entrada en vigor de la norma que equipara al usuario de transporte ferroviario al del avión.

Desde el pasado jueves, todos los europeos que viajen en tren podrán exigir las compensaciones debidas a causa del retraso o cancelación de su viaje, e incluso por la pérdida de las maletas gracias a esta normativa y que refuerza especialmente la protección de los usuarios con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad entre otros.

Además entre otras novedades, los pasajeros podrán reclamar la devolución de entre un 25 y un 50% del billete por retrasos superiores a una hora en la salida de su tren y también tendrán derecho a percibir unos 1.285 euros por una maleta dañada o extraviada y se fija una indemnización de un mínimo de 21.000 euros en caso de fallecimiento.

De momento esta normativa está únicamente en vigor en Alemania, aunque existen otros países como Suecia y los Países Bajos, que siempre han seguido al pie de la letra los cánones de la seguridad y la puntualidad. Y para variar… España, que ha solicitado una derogación para la aplicación del reglamento en la red nacional, urbana, suburbana y regional.

Neon

Escrito por | 7 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta