Aerolíneas con las que no volar jamás

Y continuamos con noticias de transporte aéreo dado que la Comisión Europea ha incluido a todas las compañías aéreas de tres países africanos en la lista negra de compañías que tienen totalmente prohibido operar en Europa, debido principalmente a las alarmantes deficiencias de seguridad detectadas en el sistema de supervisión de las autoridades de aviación de países como Djibuti, República del Congo y Santo Tomé y Príncipe.

En la última actualización de esta lista negra se retiró la licencia de vuelo a tres compañías ucranianas, exactamente a Ukraine Cargo Airways, Motor Sich y Volare. Por su parte Ukrainian Mediterranean Airlines reanudará sus operaciones con una aeronave tras la visita de personal de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para comprobar in situ las mejoras de algunas de las compañías que estaban avisadas de su ingreso en la lista negra o perder su licencia de vuelo si no subsanaban sus fallos, principalmente de seguridad.

La misma agencia y la Unión Europea han reconocido también los progresos registrados por la autoridad de aviación civil de Angola y su compañía aérea TAAG Angola Airlines y autorizará a que esta aerolínea aumente el número de sus aparatos que vuelan con frecuencia a Portugal.

Esta lista negra de la Comunidad Europea incluye cinco compañías aéreas cuyas operaciones están totalmente prohibidas en el viejo continente y son: Air Koryo, de la República Democrática Popular de Corea, Air West, de Sudán, Ariana Afghan Airlines, de Afganistán, Siem Reap Airways International, de Camboya y Silverback Cargo Freighters de Ruanda.

Si queréis conocer el listado completo de aerolíneas que se encuentran en este documento, podéis acceder AQUÍ

Neon

Escrito por | 6 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta