El Camino

Como cada viernes aquí estoy de nuevo con un par de recomendaciones que seguramente nos vendrán muy bien para este mes lleno de días libres, para algunos, y donde podréis destinar unas horas a la lectura tan interesante como la que nos ofrece el primer libro que os presento a continuación.

Se titula “El Camino”, ha sido escrito por Jack London, viene a nuestro país de la mano de Ediciones Buck, está completamente en castellano y por aproximadamente 15 euros contaremos con más de 200 páginas llenas de una lectura más que interesante.

En un momento de calamidades económicas, Jack London abandona la esclavitud de su trabajo para embarcarse en un viaje en ferrocarril de miles de kilómetros que le llevará por infinitos lugares. Y en su viaje de riesgo, mendiga comida hasta que es detenido y con 18 años es encarcelado y allí vive una serie de experiencias que le marcan de por vida.

Cuando sale de la cárcel va en busca de unos dos mil hombres sin trabajo que van en peregrinación hasta Washington para manifestarse por su precariedad laboral y la crisis y a medida que la marcha va avanzando, Jack London nos va contando como fueron sus vivencias y nos describe con gran detalle cómo eran los lugares por donde pasaba esta peregrinación que finalmente se acabó disolviendo por la falta de alimentos y agua.

Un libro emotivo que nos da a conocer una historia de lucha paralela a una ruta por los más curiosos lugares de Estados Unidos.

Neon

Escrito por | 4 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts