En Tellaro no quieren ancianos

Podréis llamarme antiguo o lo que queráis, pero leyendo la prensa he visto una noticia que me ha dejado atónito. Y no es otra que la decisión tomada por un comité ciudadano del pueblo de Tellaro, en el noroeste de Italia, pretende parar la construcción de una residencia de ancianos en plena plaza principal aludiendo que la presencia de los ancianos supondrá un freno para el turismo. ¡Lo veo y no lo creo!

¿Alguien se ha parado a pensar qué pensarán nuestros abuelos de esto? Yo, personalmente, considero a los mayores un ejemplo y de quien podemos aprender mucho y no creo para nada que éstos puedan entorpecer el desarrollo turístico de determinado lugar, por muy famoso que éste sea. ¿Acaso no son personas?

Prefiero 1000 veces un lugar con gente de todas las edades, donde las diferentes generaciones compartan el mismo lugar y todos puedan disfrutar de cualquier zona turística del mundo. Pero no, en este lugar los ancianos son un lastre para el turismo.

Tellaro está considerado como uno de los 200 pueblos más bellos de Italia, muy cerca de Portofino, donde se encuentra uno de los puertos más famosos del mundo. Hay que destacar que para el alcalde de Lerici, al que pertenece el municipio de Tellaro, no le gusta crear una frontera donde se separen a los jóvenes y guapos de los ancianos y enfermos, le horroriza la idea.

Me da rabia, impotencia y pena, que aún haya gente que interponga sus propios intereses, por muy buena idea que sea, a la creación de lugares para los abuelos, en un acto que desgraciadamente es muy común, como dejarlos de lado. ¿Acaso no nos han dado cariño o buenos consejos? ¿Por qué privarles de su segunda juventud? A veces no entiendo este mundo…

Neon

Escrito por | 2 de diciembre de 2009 con 51 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados