Centros Atendo para personas con discapacidad

Buena noticia para todos los usuarios del transporte por ferrocarril que tengan algún tipo de discapacidad, porque Adif y Renfe van a habilitar 71 centros Atendo de atención a esta clase de viajeros en las principales estaciones de este país a lo largo de este año en el marco de un ejercicio que servirá para reforzar el servicio para este colectivo.

Ya se ha inaugurado el primer centro Atendo y ha sido en la estación de Madrid-Puerta de Atocha y poco a poco serán más los que vayan poblando las diferentes estaciones de tren de las principales ciudades de nuestro país donde los viajeros con discapacidad serán atendidos de una manera inmediata.

Esta clase de centros tendrán dos tipos, uno para lo que son las grandes estaciones como Barcelona, Madrid o Valencia, que incluirán espacio para la espera de viajeros y el otro tipo destinado a estaciones de menor tamaño, siempre en ciudades o capitales de provincia.

Todos ellos serán totalmente accesibles e incorporarán la nueva imagen del servicio y serán totalmente fáciles de identificar porque el personal de Atendo irá vestido totalmente de color naranja, así que no habrá pérdida de ninguna clase. Y hay que destacar también que en el diseño de estos puntos de atención al viajero con discapacidad han colaborado estrechamente el CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Fundación ONCE.

Neon

Escrito por | 1 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta