Siempre hay que leer la letra pequeña…

La Agencia Catalana de Consumo ha iniciado la segunda fase de su campaña, iniciada para detectar las diferentes infracciones en las webs dedicadas a los servicios turísticos. Este organismo ha realizado varias compras en diferentes webs de Internet con un resultado al que califican de poco esperanzador, dado que muchas de las webs visitadas incumplen las normativas establecidas sobre el consumo y perjudican gravemente los derechos fundamentales de los usuarios.

En la fase anterior del estudio, este organismo analizó el contenido de las páginas web de más de 60 empresas entre las que se encuentran diferentes portales de viajes, webs de agencias tradicionales, hoteles y demás infraestructuras turísticas que llegan a sumar hasta el 90% del sector.

Fue en el 95% de los casos donde se encontró que las webs imponen cláusulas abusivas en los contratos, un 36% tiene bastantes deficiencias en la información, un 15% cobra recargos por el uso de la tarjeta de crédito y el 13% presenta un seguro premarcado en la reserva.

Desde la ACC han declarado que aunque apenas acaban de comenzar, ya son muchas las infracciones que han descubierto y el director de la ACC, el señor Jordi Anguera, aseguró que: “lo más común es que es imposible encontrar las ofertas que se anuncian en la portada. En el caso de que haya plazas, el precio es siempre superior al publicitado. Además, siempre hay recargos por el uso de las tarjetas de crédito”. Así que ya sabéis, guiaros siempre por una agencia de confianza o poner vuestra compra en manos de un experto para que vuestras vacaciones o escapada no os salgan más caros de lo que os esperáis.

Neon

Escrito por | 29 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta