El mayor barco de pasajeros del mundo (I)

La naviera estadounidense Royal Caribbean ha recibido hace escasas fechas el barco de pasajeros más grande del mundo, el Oasis of the Seas un verdadero titán de unas 225.000 toneladas y más de 360 metros de eslora, lo que lo convierten en el mayor barco de pasajeros que jamás haya surcado los mares.

Tiene un precio aproximado a los 1.000 millones de euros y ha sido construido en los astilleros finlandeses STX Europe. Cuenta con una capacidad máxima de 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes, además de contar con 16 cubiertas que se reparten en sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar. Una construcción realmente impresionante donde se han invertido casi tres años de duro trabajo en los que más de 500 diseñadores y miles de operarios consiguieron terminar la obra en los plazos establecidos.

Para la creación del Oasis of the Seas se necesitaron 525.000m² de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y unos 630.000 litros de pintura, unas cifras realmente grandes que nos pueden dar una idea de cuan grande es este barco, tanto que incluso en la ceremonia de entrega a la naviera por parte de los astilleros, personal de la Royal Caribbean descubrió que el barco contaba con cuatro camarotes más de los que aparecían inicialmente en los planos.

Según ha asegurado Richard Fain, presidente de la naviera: “En realidad, no es algo tan sorprendente porque cuando un astillero construye un barco, se compromete a que tenga un cierto número de cabinas, en este caso 2.700. Normalmente se pierden cabinas durante el proceso de construcción, ya que se usan como almacén o para instalar equipos, por eso no es común ganar camarotes adicionales. Puede que cuatro cabinas más no parezcan mucho, pero definitivamente ayudan“.

Además de su increíble envergadura, este buque cuenta con la última tecnología entre las que destaca la posibilidad de potabilizar el agua, producir su propia energía, tratar los residuos generados e incluso poder abatir sus chimeneas para poder pasar bajo los puentes que separan el mar Báltico del océano Atlántico, pero de su infraestructura y oferta hablaré en el siguiente post.

Neon

Escrito por | 28 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta