Cocina filipina

Ya sabéis que cuando las puertas del fin de semana comienzan a abrirse, aquí os hago unas recomendaciones sobre diferentes publicaciones relacionadas con los viajes, el turismo y las diferentes culturas que nos podemos encontrar en cualquier destino. Y algo muy importante y muy de moda actualmente es la gastronomía, algo que también nos permite conocer un país.

Esta primera recomendación está dedicada a la gastronomía, está en inglés, se titula “Fine Filipino Food”, nos la trae la editorial Hippocrene Books por poco más de 15 euros y cuenta con 248 páginas que nos descubrirán algunos de los secretos de la cocina de este país asiático.

Es un verdadero testimonio de la rica mezcla de culturas que han influido en la gastronomía de este país, a caballo entre el Océano Pacífico, el Sur de China y los conocidos como mares de Sulu. Fueron los chinos, los que hace siglos llevaron a Filipinas el arte de revolver y freír, profundizando especialmente en las técnicas de la fritura, algo hoy en día muy común en este país.

También introdujeron los fideos y diferentes productos de soja, un gran número de condimentos aún no conocidos fuera de China. También los españoles fueron una gran influencia gracias a la colonización de este país y donde uno de sus legados se convirtió en uno de los platos nacionales por excelencia, el adobo.

Con este libro aprenderemos a disfrutar de la mezcla de cocinas china y española conociendo la actual gastronomía filipina, donde destacan las frituras, brochetas a la parrilla, la leche de coco y sus sofritos, marinados en vinagre y especias o los diferentes asados en carbón de leña o enrollado en hojas de plátano.

Neon

Escrito por | 27 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta