El primer vuelo de pasajeros usando biocombustible ha sido todo un éxito

Gracias a uno de los programas que la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines en colaboración con la francesa Air France, han conseguido llevar a cabo el primer vuelo de pasajeros con bioqueroseno sostenible como combustible, algo realmente interesante y que será una verdadera revolución en el mundo de los viajes y de los transportes.

Entre sus principales objetivos está el de impulsar el transporte aéreo sostenible con esta clase de combustibles y KLM se ha asociado con North Sea Petroleum y Spring Associates para crear un consorcio llamado SkyEnergy, cutos criterios medioambientales serán gestionados por la World Wide Fund for Nature.

Hay que destacar el excelente trabajo que está llevando a cabo la compañía aérea holandesa, siempre siguiendo los mejores criterios financieros, tecnológicos y sobre todo, ecológicos desde el pasado 2007 en referencia al desarrollo del bioqueroseno, algo que además de suponerles un ahorro importante en combustible, es una forma más e importante de ayudar a nuestro planeta.

Desde KLM han destacado: “Se espera alcanzar un hito en el mercado en materia sostenible. Estamos avanzando por buen camino, pero no lo podemos hacer solos. Técnicamente es posible, pero los gobiernos, la industria y la sociedad en general deben unir sus fuerzas para acceder de forma continuada a biocombustible“.

Seguro que pronto se unirán más y más empresas ansiosas principalmente (y desgraciadamente) en ahorrar costes, pero también para mantener un medioambiente más respetable. ¡Enhorabuena también para KLM!

Neon

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta