Estadísticas turísticas

Pese a la crisis, España se mantiene en cuanto a materia turística, siempre teniendo en cuenta las expectativas a la baja que había para este año y hasta lo que va de 2009 aproximadamente, han sido 46,7 millones de turistas los que han visitado nuestro país, un 9,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero lejos de un 14% menos que se estimaba a mediados del presente.

Durante el primer semestre el número de viajeros bajó en un 11,4%, hasta julio el descenso fue del 10,3% y finalmente se queda en un 9,8% de media. Unas cifras que aunque pueden parecer alentadoras, han propiciado que muchos establecimientos hayan tenido pérdidas importantes de dinero.

Reino Unido fue el principal emisor de turistas hacia nuestro país entre los meses de enero y octubre con un total de 12,1 millones de visitantes, un 15,7% menos que el mismo periodo en el ejercicio del año pasado. En segunda posición se encuentra Alemania, con 8 millones de turistas, lo que significó alrededor de un 11,1% menos que en 2008.

Francia se encuentra en tercera posición, país que continúa muy rápidamente con su recuperación y que registró un incremento en el número de llegadas con un 4,3% y respecto a la emisión de viajeros franceses a nuestro país, tan sólo bajó un 3,2% y otros países que nos visitaron y que aparecen en la lista son los países nórdicos e Italia, con 2,8 y 2,7 millones de visitantes respectivamente.

Esperemos que poco a poco la crisis internacional que tanto está acusando el sector turístico llegue a su fin, o al menos se estabilice y vaya desapareciendo paulatinamente y todos podamos disfrutar no solo de nuestros países, sino de cualquier otro rincón que merezca la pena.

Neon

Escrito por | 24 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta