Calentamiento global: las playas de Hawai cada vez más pequeñas

Las playas de Hawai se han ganado la popularidad a fuerza de belleza. Pequeños paraísos en la Tierra, hablamos de una magnífica costa que mira al mar azul y encanta con su arena blanca y fina.

Sin embargo, hoy las islas están en el centro de la tormenta debido al calentamiento global. Lejos de la excepción, Hawai está sufriendo las consecuencias de los problemas medioambientales y así es como las playas están en peligro, cada vez más pequeñas, con menos metros cuadrados.

Desde hace tiempo, los geólogos de la Universidad de Hawai se encuentran estudiando las playas y así es como han emitido una señal de alarma luego de comprobar que la cuarta parte de arena de la isla de Oahu ha desaparecido al tiempo que el 70% de las playas de la isla de Kauai se ha erosionado.

Además de un desequilibrio económico Hawai vive principalmente del turismo- este deterioro podría alterar la flora y la fauna local, que perderían su hábitat natural. Ese es el caso de la foca monje, una especie en riesgo de extinción que da a luz y amamanta a sus crías en la playa, o bien de la tortuga verde de mar, que desova en la arena.

Por otra parte, los especialistas advierten que en 100 años el nivel del mar será un metro más alto que ahora, y esto haría que el océano sea empujado más hacia las costas.

Escrito por | 24 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts