8 mujeres en el Polo Sur

El pasado lunes ocho mujeres comenzaron una expedición desde la Antártida hasta el Polo Sur, para conmemorar el 60º aniversario de la formación de la Comunidad Británica, que incluye a nada menos que 54 ex colonias británicas. Estas atrevidas mujeres planean esquiar del orden de seis a diez horas diarias y pretenden avanzar 800 kilómetros en la ruta por el continente helado y llegar al sur aproximadamente en unos 40 días.

Cada una de ellas contará con un trineo cargado de víveres y diferentes equipos que pesan unos 80 kilos, lo que hará aún más difícil este viaje donde se encontrarán con fuertes vientos de hasta 130 kilómetros, hendiduras cubiertas por nieve y temperaturas que llegarán a bajar hasta los 40º bajo cero.
Pretenden llegar al Polo Sur el 1 de enero, fecha en la que en 1950 se formó la Comunidad Británica. Y en esta expedición participan mujeres de países tan dispares como Brunei, Chipre, Ghana, Gran Bretaña, India, Jamaica, Nueva Zelanda y Singapur.

Poco antes de comenzar la aventura, un fortísimo viento huracanado dañó las carpas del campamento situado en Patriot Hills, una de las áreas de la Antártida administradas por Argentina. Y ante esta situación, las mujeres tuvieron que ayudarse unas a las otras (como harán en la expedición) y solucionar el problema rápidamente.

Además del principal objetivo de esta expedición, las mujeres han declarado que tratan de destacar también los logros de las mujeres en todo el mundo. Desde lasescapadas.com os intentaremos mantener informados de cómo se va desarrollando esta apasionante aventura.

Neon

Escrito por | 23 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. » 8 mujeres en el polo sur - Blog de Aventura: Escapando de la rutina - 25 de noviembre de 2009 | 2:46

    [...] Fuente Las Escapadas [...]

Deja una respuesta