Nanga Parbat, la montaña del destino

En lasescapadas.com el viernes es sinónimo de libros, al menos por la parte que me concierne como blogger de este rincón de la red y hoy, como todos los viernes, os traigo dos publicaciones que pueden resultaros interesantes a todos vosotros, amantes de los viajes y la lectura.

La primera recomendación lleva por título “Nanga Parbat, la montagna del destino”, llega a las librerías gracias a la editorial Mondadori, está en italiano, su precio es de 42,90 euros y entre sus 292 páginas nos encontraremos un montón de ilustraciones verdaderamente buenas que harán las delicias de los amantes de la montaña.

El Nanga Parbat es uno de los ochomiles más inaccesibles de la cordillera del Himalaya. Su nombre significa “montaña desnuda” gracias a sus paredes muy escarpadas y cubiertas de nieve. Asimismo también es conocido como Diamir o “rey de las montañas” gracias al nombre de una de sus vertientes y para los mejores alpinistas del mundo es conocida como “la montaña del destino”, sobre todo para Reinhold Messner.

Fue el lugar donde desapareció su hermano Günther, de quien os presenté su libro hace unas cuantas semanas, y lugar de reencuentro de Reinhold con la montaña desde aquel fatídico accidente. En este libro ilustrado tendremos un verdadero festival de material de archivo y diferentes fotografías históricas publicadas en este ejemplar por primera vez y diferentes vistas tomadas por el conocido fotógrafo pakistaní Pervez Khan, lo que es símbolo de calidad.

Neon

Escrito por | 20 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta