Un crucero de lujo varado en la Antártida

¿Quién no soñaría con tomar un crucero de lujo a la Antártida? Navegar entre masas de hielo y animales polares. La experiencia sería perfecta si no estuviéramos sujetos a los imprevistos de cualquier travesía de aventuras. Y ese es el panorama actual del rompehielos rusa Kapitan Khlebnikov que quedó atrapado en un campo de hielo de la Antártida con 124 pasajeros y 60 tripulantes a bordo.

El buque no ha sufrido desperfectos técnicos pero está varado esperando que el clima mejore para poder reemprender su ruta. Por ahora, se prevé que la expedición sufrirá un atraso de la menos cuatro días, a la espera de que los vientos cambien y el tiempo mejore. Por el momento, el buque se está desplazando en forma muy lenta por el hielo, en las aguas del mar de Weddell.

Por el momento, los turistas están tranquilos e incluso realizaron una excursión a la isla de Cerro Nevado. La mayor parte de los pasajeros son de origen británico y norteamericano y entre ellos se encuentra un equipo de la BBC que se encuentra filmando un documental.

Por tratarse de un rompehielos, el único que realiza este tipo de travesías turísticas en la Antártida, los billetes del crucero cuestan unos 15.000 dólares. La ventaja es que el barco llega a lugares a los que no accede otro tipo de buques como las colonias de pinguinos Emperador.

Vía: Clarín

Escrito por | 18 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El plancton - Mini Fauna - 19 de noviembre de 2009 | 21:44

    [...] por el aumento de los rayos ultravioletas, se ha observado que bajo el agujero de ozono en la Antártida, hay una reducción entre el 6 y el 12 %.  También hay otras divisiones como el holoplancton [...]

  2. El Krill - Mini Fauna - 20 de diciembre de 2009 | 22:59

    [...] krill es un crustáceo que vive en la Antártida, su longitud va desde 8 a 70 mm, la parte alimenticia que es la cola, puede ser un complemento [...]

Deja una respuesta