Sigue el culebrón Air Comet

Y continuo con noticias sobre compañías aéreas y lo de Air Comet es como el cuento de nunca acabar. Si hace un tiempo la aerolínea estaba pendiente de un hilo dada su grave situación económica y aunque finalmente se consiguió salvar los que sufren las consecuencias son los trabajadores, dado que aunque en un principio se aseguró que abonarían las mensualidades adeudadas, no fue así.

Por su parte el Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet ha presentado ante la Dirección General de Trabajo, la convocatoria de huelga legal de los 640 trabajadores de la compañía aérea, algo que irónicamente, ha debido parecer ultrajante a la dirección de Air Comet dado que se han mostrado extrañados e indignados. (Como si la gente trabajase por amor al arte)

La huelga comenzará el próximo día 1 de diciembre a las 00:00h y será efectiva hasta el viernes día 4 de diciembre a las 23:59h. Y para el día 8 hay convocada una huelga de carácter indefinido que comenzará todos los martes a las 00:00h hasta las 23:59 del viernes y así hasta que la empresa cumpla con el compromiso OBLIGATORIO para con los trabajadores.

Son los meses de julio, agosto, octubre y además la paga de verano la que adeuda a la gran mayoría de la plantilla e incluso hay gente que tienen pendiente de cobro el salario de junio. Y para rizar el rizo tampoco ha abonado el finiquito y el salario del último mes trabajado a todos los ex-trabajadores de Air Comet que han finalizado relaciones laborales con la compañía.

Señores, ¿cómo osan decir que son uno de los grupos de viajes más importantes de España? ¿A costa de los demás? Esperemos que pronto se solucione este culebrón que desgraciadamente lleva mucho tiempo en el candelero.

Neon

Escrito por | 18 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. trabajando sin cobrar - 20 de noviembre de 2009 | 10:15

    Ese avion que sale en la foto pertenecia a la rama aeronautica de AIR COMET en Chile, cerrada de manera “irregular” y por la que existe un proceso pendiente. Es otro ejemplo del rastro que van dejando los empresarios españoles modelo Ferran y Pascual

Deja una respuesta