Las 10 aerolíneas de los Estados Unidos que menos pierden el equipaje

¿Preocupado de perder el equipaje en un viaje por los Estados Unidos? Estamos de acuerdo en que, más allá del destino, los extravíos son muy comunes, mucho más de los que nos gustaría.

Para evitar este dolor de cabeza quizá sea necesario remitirse a las estadísticas que elaboran algunos organismos con el objetivos de mejorar los sistemas. Después de todo, si elegimos la aerolínea con el menor índice de pérdidas es probable que nuestro equipaje llegue sano y salvo, evitando el mal trago de aguardar por él o bien de pasar todas las vacaciones con escasa ropa.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos junto a la Air Travale Consumer Report, organismo que se ocupa de rastrear los reclamos de los pasajeros, ha confirmado que en 2009 las pérdidas de equipaje se redujeron con respecto al año anterior. Aún así son muchas las maletas que se pierden a diario y es por eso que quizá valga la pena conocer a las diez aerolíneas que mejor cuidan las maletas en los Estados Unidos:

1. AirTran Airways

2. Hawaiian Airlines

3. Frontier Airlines

4. Continental Airlines

5. US Airways

6. JetBlue Airways

7. Northwest Airlines

8. Southwest Airlines

9. United Airlines

10. ExpressJet Airlines

Vía: Travel + Leisure

Escrito por | 18 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes y Vuelos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pamela - 29 de noviembre de 2009 | 7:27

    Algo que me gusta cuando viajo, es informarme antes, para poder tener viajes excelentes y he visto que esta página http://www.club.royal-holiday.com maneja excelentes comentarios.

Deja una respuesta