Información del Reino Unido para personas con ceguera

Más allá de las dificultades a la hora del transporte, las personas con ceguera encuentran ciertas limitaciones al momento de disfrutar de las maravillas que ofrecen muchas ciudades del mundo.

Monumentos, museos y galerías quedan por fuera de sus itinerarios por no poder acceder a ellas dados su impedimento. Algo similar sucede con las personas con problemas de visión.

Sin embargo, cada vez más países y ciudades tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, como es el caso del Reino Unido donde la Royal National Institute of Blind People (RNIB) se ocupa de dar asistencia personas con ceguera y trastornos en la visión.

También se ofrece información sobre los museos y galerías que ofrecen información adaptada a las personas ciegas e incluso aquéllas entidades que disponen de visitas guiadas orales para que así puedan disfrutar y comprender los recorridos.

En la página podéis encontrar todo tipo de información relacionada con las posibilidades y opciones para las personas ciegas.

Vía: RNIB

Escrito por | 18 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Utiles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Angie - 29 de noviembre de 2009 | 7:23

    Siempre me gusta estar al día en información para aplicar a mis viajes y ustedes tienen información siempre excelente, ahora acabo de ver una que llamo mi atención, es http://tiempocompartido.wordpress.com y también ví que tiene excelentes tips.

Deja una respuesta