España: aterrizajes verdes en 2010

Lejos de las épocas en las que el derroche no era parte de la ecuación el año que viene las aerolíneas deberán ser más cautelosas pues se implantará un nuevo sistema de “aterrizaje verde” que obligará a los aviones a gastar menos combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera sin olvidas una disminución en el nivel de ruido producido por los aviones.

A partir de 2010 Espàña implementará este plan en forma gradual para así cooperar con las necesidades del medio ambiente. El objetivo es aplicarlo en todos los vuelos del territorio español y para lograrlo se realizará un aterrizaje en forma continua, en lugar del aterrizaje escalonado realizado hasta el momento.

Así es como los aviones irán perdiendo altura de forma suave, con menos potencia, como si estuvieran planeando. Este aterrizaje incidiría en los motores y provocaría un menor gasto de combustible y una menor cantidad de emisiones.

El “aterrizaje verde” no implica riesgo alguno y es muy seguro, incluso se realiza en los vuelos nocturnos de los aeropuertos de Madrid, París o Estocolmo. En cuanto a los tiempos, tampoco supone un gran retraso dado que el aterrizaje continuo sólo demora uno o dos minutos.

Vía: Mensajero web

Escrito por | 16 de noviembre de 2009 con 187 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts