British Airways + Iberia = TopCo

Los rumores se han confirmado, Iberia y British Airways ya se han fusionado y fruto de esta fusión ha nacido una nueva compañía con sede social en Madrid y financiero en Londres. Se llamará TopCo y tendrá a Antonio Vázquez como presidente y a Willie Walsh como consejero delegado y con un canje de un 45% para la abanderada española y un 55% para la compañía aérea británica.

Ambos consejos de administración aprobaron la firma de un acuerdo vinculante que fija las bases para la fusión y que pretenden completar a finales del próximo año y del cual esperan aproximadamente unos 400 millones de euros de beneficios, adicionalmente a los que ya obtienen de la explotación conjuntade las rutas entre España y el Reino Unido.

En el marco de esta operación de fusión, que costará unos 350 millones de euros, Iberia se ha reservado el derecho a finalizar el contrato de fusión si British Airways y los administradores de su fondo de pensiones, si considera que no es saisfactorio para Iberia, algo que da cierta seguridad en esta clase de operaciones tan complejas.

TopCo será una compañía española con domicilio social en Madrid, donde se celebrarán las reuniones de su consejo y las juntas, mientras que por su parte, Londres será la sede financiera y operativa, y donde se llevarán a cabo las principales funciones de la nueva compañía entre otras.

Los accionistas de esta nueva compañía son los actuales Iberia y British Airways, así de esta forma, todos los accionistas de la compañía británica recibirán una acción de TopCo por cada acción ordinaria y los de Iberia recibirán 1,205 acciones por cada acción ordinaria que tengan de la aerolínea española.

Vemos como poco a poco las cosas se van madurando, pero aún queda bastante tiempo para que nazca este importante consorcio de los transportes por aire.

Neon

Escrito por | 14 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. donato - 16 de noviembre de 2009 | 8:16

    qué te apuestas a que definitivamente no se llamará TOPCO?

  2. German - 27 de noviembre de 2009 | 6:30

    Me parece bien, por lo que generará, pero el nombre me parece feísimo “TOPCO”.. no sé, quizá sea porque tengo muy arraigado ya el nombre y el logo de Iberia, pero Topco me suena… raro

Deja una respuesta