Muestra de arte japonés en el Museo Picasso

A primera vista, la obra de Picasso parecuera estar lejos del arte japonés y sin embargo una muestra itinerante que aborda el la cultura japonesa y se expone por estos días en el Museo Picasso de Barcelona deja entrever que las estampas eróticas japonesas del siglo XIX fueron de gran influencia en la obra del artista malagueño.

La exposición estará vigente hasta mediados de febrero y está conformada por un conjunto de magníficas estampas orientales que, curiosamente, forman parte de la colección privada del pintor.

Hoy día la colección está en manos de los herederos del artista, quienes han decidido que estas obras fueran expuesta para que el público pudiera conocer más sobre las influencias que inspiraron a Picasso. Así es como los expertos aseguran que las estampas tienen ciertos paralelismos con distintos dibujos y grabados eróticos del artista malagueño. También en lo que hace a la composición, al desnudo femenino, al deseo masculino y al acto amoroso.

Sin dudas, esta muestra plantea una opción inédita para los admiradores de Picasso y así es como se presenta como un nuevo escalón que invita a descubrir los intereses y fuentes de referencia de este genial pintor.

Vía: Revista Ñ

Escrito por | 10 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. riojerte - 9 de abril de 2011 | 22:52

    La obra más importante en el Reina Sofía de Picasso, el Guernica, es la estrella del museo. Se guarda junto a múltiples bocetos preparatorios. También destacan los maravillosos Mujer en Azul y El Pintor y la Modelo y algunas esculturas como Mujer en el jardín, El hombre del cordero y La dama oferente. Sin duda, Picasso y sus pinturas son de lo mejor que ver en Madrid.

Deja una respuesta