Los paradores de España, ahora también serán museo

¿Alguna vez has pensado en quedarte por la noche en un museo? Probablemente la ordenanza del mismo obligue a desalojar el lugar a la hora de cierre y nos resultaría bastante difícil quedarnos. Pero tranquilos, no os estoy induciendo a cometer ningún acto delictivo, no os preocupéis.

Esto os lo comento porque la empresa pública española Paradores de Turismo, acaba de comenzar su nuevo proyecto donde se pretende “museizar” a sus establecimientos. Y uno de sus objetivos es el de convertir, si no todos, la mayor parte de establecimientos que posee esta red de paradores repartidos por toda la geografía española.

En esta primera fase serán los paradores de Santo Estevo y Santiago de Compostela en Galicia, los dos primeros paradores que además de lugar de alojamiento, se convertirán en museo. Y posteriormente les seguirán los paradores de Cardona en Barcelona, Úbeda en Jaén, León, Oropesa en Toledo, Sigüenza en Guadalajara, Hondarribia en Guipúzcoa, Plasencia en Cáceres y Santo Domingo de la Calzada en la Rioja.

Este proyecto será presentado el próximo 11 de noviembre en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela por el presidente de la red de Paradores de Turismo, el señor Miguel Martínez. Y se desvelará el número total de paradores que van a “sufrir” esta clase de cambios y que sin duda alguna, para todos los amantes de los viajes y la cultura, será una interesante noticia.

Neon

Escrito por | 10 de noviembre de 2009 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts