Canarias y Baleares ya no son los destinos turísticos más populares de los británicos

Desde siempre lugares como Mallorca o Lanzarote han sido algunos de los pequeños paraísos que ofrece España para que los turistas extranjeros puedan aprovechar la playa disfrutando de unos hermosos días de sol. En especial los británicos, quienes huyen del clima lluvioso del Reino Unido en busca del calor.

Pero no todo es color de rosas en época de crisis y así es como por primera vez tanto las Islas Baleares como Canarias han sido desplazadas en el ranking de sitios predilectos de los ingleses a la hora de vacacionar. Es así como la localidad de Sharm el Sheik, en Egipto, es el nuevo destino elegido por los británicos.

Estos resultados surgen luego del sondeo realizado por la empresa turística Cooperativa Travel luego de que se comprobara que el número de viajes contratados a este paraíso egipcio aumentó un 142% en relación al año anterior.

Como es de esperar, las razones de esta tendencia no remiten a una cuestión de gustos sino a razones económicas pues el descenso de la cotización de la libra esterlina frente al euro han encarecido en un 15% los viajes a España. Turquía es otro país que se ha visto favorecido con la libra más débil y así es como algunos ingleses también miran con buenos ojos a este destino.
Vía: 20 minutos

Escrito por | 9 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Grandes lugares de Lanzarote: Cueva de los Verdes - Destino España - 14 de diciembre de 2009 | 18:57

    [...] de los sitios más atractivos de la isla canaria es la Cueva de los Verdes, un lugar que bien podría formar parte de la escenografía de Indiana [...]

Deja una respuesta