Iron Curtain Trail

El conocido antiguamente como “Telón de Acero”, la línea que dividía a los países pertenecientes al bloque soviético de la Europa Occidental es hoy en día un corredor verde de unos 6.500km de longitud donde la Unión Europea pretende construir un nuevo itinerario turístico.

El proyecto se llama “Iron Curtain Trail” y se pretende que sea una ruta dividida en diferentes tramos donde se combine la cultura, historia y naturaleza además de querer ser un ejemplo para el conocido turismo sostenible. De momento se están llevando a cabo diferentes reuniones y seminarios para decidir qué países participarán en esta iniciativa para crear un estándar en señalítica, ubicar puntos de información y todo lo necesario para que esta ruta funcione a la perfección.

En un principio se pretende que la mayor parte de esta ruta discurra por caminos de tierra o gravilla y que sean también los cicloturistas los que participen y en el itinerario que pueda seguirse atraviese diferentes países, que llegarán a ser aproximadamente unos 20, de los cuales 14 son miembros de la UE y que cada uno ofrecerá una serie de alicientes y paisajes verdaderamente sorprendentes a todos los visitantes.

En estos próximos meses y con el fin de ir madurando la idea, se van a realizar diferentes workshops de coordinación en países como Polonia, Hungría y Bulgaria. Y cuando tengan una idea completa de cómo va a ser, la Comisión Europea se ha comprometido a financiar la construcción de los primeros tramos durante 2010 y 2011. Así que en Europa se está gestando una de las rutas más largas del mundo y que sin duda alguna, atraerá a millones de viajeros de todos los rincones del planeta.

Neon

Escrito por | 8 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta