San Sebastián Gastronomika

El Palacio Kursaal de San Sebastián, se convertirá en uno de los centros gastronómicos más importantes del planeta al acoger durante este mes de noviembre el congreso conocido como San Sebastián Gastronomika, una iniciativa que reunirá en la capital de Euskadi a algunos de los mejores cocineros del mundo, entre los que se encuentran Adriá, Blumenthal, Redzepi, los japoneses Hattori y Narisawa o el americano Dufresne entre muchos otros.

Este congreso tiene como principal objetivo el de dar una continuidad a Lo Mejor de la Gastronomía, un evento que el año pasado cumplía diez años de edad y en este nuevo evento, tendrán cabida también importantes cocineros vascos como Arbelairz, Arzak, Berasategui, Aduriz, Arguiñano y Subijana, que como podéis ver son excepcionales cocineros, que harán las veces de anfitriones ante la llegada de los diferentes chefs de todo el mundo y donde se llegarán a reunir hasta 12 estrellas Michelín.

Este congreso se llevará a cabo los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre, donde los asistentes analizarán la cocina japonesa y su influencia en la nuestra, además de repasar y conocer la trayectoria de un cocinero muy destacado. Este congreso va acompañado de otros eventos sobre la cocina de Japón, como Off Gastronomika, un congreso paralelo donde se tratará la actividad en varios establecimientos del gremio.

También cuenta con Espacio Market, una feria de unos 5.000m², también dentro del Kursaal, y donde todos los visitantes podremos adquirir diferentes productos o si lo deseamos, contactar con los proveedores, donde se darán cita unos 150 stands, entre ellos 5 japoneses y 1.200 marcas del sector. ¿Te parece apetecible?

Neon

Escrito por | 7 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta