Mal de altura

La segunda recomendación lleva por título “Mal de altura”, nos llega gracias a Desnivel Ediciones, está completamente en castellano, cuenta con 362 páginas y su precio ronda los 21 euros poco más o menos. Según se dice, este libro se ha convertido en una lectura obligada para todo aquel que sea amante de la literatura de montaña, de aventuras o de los viajes. Es un verdadero best seller internacional gracias a la calidad de su historia como a la forma que su autor, Jon Krakauer, lo narra.

Fue una tragedia que conmocionó al mundo de la montaña y las palabras de su autor, reflejadas fielmente en las líneas de este libro y también su estilo gráfico, hacen que nos atrape poco a poco y nos vayamos sumergiendo más en esta más que entretenida lectura con un final que no esperamos.

Podría parecer una novela, pero está basado en un hecho real donde Joan Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre el incipiente crecimiento comercial del Everest. Tenía como objetivo analizar los diferentes motivos del por qué tanta gente está dispuesta a asumir riesgos tan altos que únicamente estaban reservados a los alpinistas profesionales.

Tras coronar finalmente la cima más alta de la tierra, Krakauer comenzó el más que peligroso descenso, aunque no todos llegaron a conseguirlo, hubo muchas muertes y heridos, cosa que nadie esperaba. Pero el resto… leedlo vosotros, es muy recomendable.

Neon

Escrito por | 6 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. alfredo albornoz - 21 de diciembre de 2009 | 1:04

    Leí el lbro en Inglés donde se titula INTO THIN AIR (En Aire Tenue hubiese sido-para mí-una traducción m{as apropiada). El relato me atrapó, está realmente muy bien escrito y lo recomiendo no sólo a los interesados en el montañismo.

Deja una respuesta