Conociendo mundo: La cocina iraquí

Viernes tras viernes aquí vuelvo puntual con todos vosotros para presentaros dos recomendaciones literarias, hoy bastante dispares entre ellas pero que seguro que os resultarán sino interesantes, al menos bastante curiosas y que os servirán para conocer más sobre otros lugares, cultura, tradiciones, etc., como siempre suele ocurrir con todos los ejemplares que presento cada viernes aquí en lasescapadas.com

La primera recomendación de hoy está en inglés, se titula “The Iraqi Coockbook” tiene 302 páginas y un precio que ronda los 32 euros aproximadamente. Entre sus páginas encontraremos la mejor información de otra de las formas de conocer un destino, mediante su gastronomía, algo que sin duda, gusta a todo el mundo y que cada vez son más los viajes que se hacen en plan turismo gastronómico.

Hay que destacar que la verdadera riqueza cultural de Iraq se ha ocultado durante muchísimos años, debido principalmente, a los diferentes conflictos políticos y desgraciadamente también a la guerra. Pero en medio de todos esos acontecimientos, la cultura de Iraq ha permanecido realmente intacta y ahora tenemos la oportunidad de conocer más sobre un país donde no solo hay guerra ni desgracias.

Es un verdadero recetario con los platos más populares de su gastronomía, es el primero de su tipo que se publica en Europa y donde encontraremos un montón de recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y que con el paso de los años se han ido enriqueciendo con diferentes influencias. Es un auténtico viaje acompañados de historia, salud, cultura, olores y sabores.

Neon

Escrito por | 6 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta