La China continental tendrá su parque Disney

Después de más de diez años de retrasos, China ha dado el visto bueno a la construcción de un parque temático Disney, que sería el primero en construirse en la China continental y la que supondrá una inversión de dinero muy alta para llevar a cabo este ambicioso plan, que sin duda, será una fantástica noticia para los millones de niños y niñas de ese país.

Este proyecto, presupuestado en principio en unos 3.600 millones de dólares, una cifra verdaderamente astronómica que se convertirá en una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en el gigante asiático. Y este anuncio se hace pocos días antes de la presencia del presidente Barack Obama a Shanghai y a Pekín en visita oficial.

De momento ni la fábrica de los sueños norteamericana ni el consistorio de Shanghai han precisado cuanto costará el proyecto del parque, pero lo que si se sabe es que tendrá una superficie de unos 10km² y que se ubicará en el barrio de Pudong después de haberse llevado a cabo unas 4.000 expropiaciones.

El proyecto tiene la total aprobación del gobierno chino desde finales del pasado mes de octubre y que ha sido crucial para que la apertura de este nuevo centro del entretenimiento y la fantasía, para el disfrute tanto de chinos como visitantes, esté lista para 2012 o 2013. Poco a poco vamos viendo como china se va rindiendo a lo que durante muchos años denominaron como consumismo y capitalismo y se suben al carro del mundo Disney.

Neon

Escrito por | 5 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta