Lugares de interés en San Francisco: la prisión de Alcatraz

Nadie abandona la mítica ciudad de San Francisco sin visitar Alcatraz, una de las cárceles más famosas del mundo, conocida por su aislamiento y porque allí se produjo una de las fugas más irreverentes de la historia.

Conocida como “la Roca”, hasta los años ´60 Alcatraz era la cárcel de máxima seguridad más precisa de los Estados Unidos y es por eso que allí estaban encerrados algunos de los delincuentes más peligrosos del país.

Situada en una isla cerca de la bahía de San Francisco, la historia del lugar comenzó en 1847 cuando los militares del país advirtieron este estratégico lugar y construyeron una fortaleza allí. Fue así como al advertir las condiciones naturales de aislamiento años más tarde fue transformada en una prisión que cada vez se hizo más grande e importante.

La seguridad extrema y el natural aislamiento garantizaban que los presos no podrían escapar y así fue como la cárcel creció con los años y alojó a algunos presos de gran importancia, como Al Capone Floyd Hamilton, integrante de la banda de Bonnie & Clyde o Robert Stroud, el hombre-pájaro interpretado por Buró Lancaster en la pantalla grandes.

Muchos de estos prisioneros intentaron escapar y así es como se registran 14 intentos de fuga aunque sólo tres de ellos lograron huir con una estrategia muy simple: excavaron un túnel usando cucharas para así llegar hasta el agua.

Alcatraz cerró sus puertas en 1963 por orden de Robert Kennedy y desde entonces se transformó en una suerte de museo viviente, uno de los lugares de interés más atractivos de San Francisco.

Vía: Wikipedia

Escrito por | 3 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jalil - 4 de noviembre de 2009 | 0:53

    Yo ya hice ese viaje, es impresionante entrar a alcatraz, se te enchina a piel.
    Me quedé en el hotel royal http://www.royal-holiday.com

  2. Decoracion de baños con azulejos estilo pixelado - DecoraHOY - 25 de mayo de 2010 | 2:49

    [...] la feria anual de decoración en San Francisco, se ha podido apreciar los nuevos azulejos para baños de De Meza + Architecture + Interiors, que [...]

Deja una respuesta