Los hoteles de Punta del Este no aceptan tarjetas de crédito

El gremio hotelero de la ciudad uruguaya de Punta del este, está en guerra con las compañías operadoras de cinco tarjetas de crédito internacionales y han tomado la determinación de no aceptarlas en sus establecimientos, dado el alto porcentaje que se les descuenta del precio de la habitación por ser intermediarias, un 7%.

Los hoteleros pretenden que esa cifra baje a la mitad y se sitúe en un máximo de un 3,5% y como medida represiva se niegan a cobrar por sus servicios con esas tarjetas metidas en este conflicto que ya lleva mucho tiempo presente y que a pesar de las diferentes negociaciones entre entidades y hoteles, nunca se llegó a un acuerdo formal entre ellas.

Hay que destacar que el organismo que agrupa a los hoteles de Punta del Este, denunció a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia a las compañías de tarjetas de crédito y también frente al Banco Central de Uruguay para que intenten mediar en este asunto y se basan en un “abuso de posición dominante”, algo que no aceptan.

Por su parte, los hoteles, cuando explican la situación a los diferentes viajeros que escogen a Punta del Este como destino vacacional, reciben el apoyo de los mismos y el pago de las facturas se hace con tarjetas de débito o con dinero en efectivo. De esta forma los únicos que pierden son las compañías de las tarjetas de crédito, mientras que los hoteles continúan ofreciendo sus servicios esperando a que se solucione esta tensa situación.

Neon

Escrito por | 2 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts