Suben los recargos de Air France-KLM

Desde hoy domingo, la compañía aérea Air France-KLM comenzará a aplicar un nuevo recargo de 50 euros a todos aquellos pasajeros europeos y estadounidenses que quieran facturar en su vuelo una segunda maleta y serán 200 euros los que se deban pagar por una tercera, algo que hará que los viajeros se piensen y mucho lo de hacer acopio de regalos en sus vacaciones o llevar exceso de equipajes.

Esta nueva normativa será únicamente efectiva en la clase turista entre las rutas en las que opera la compañía entre Europa y Estados Unidos, además de Argelia, Marruecos y Túnez. Por su parte los viajeros business no se verán afectados por esta medida dado que podrán facturar más de una maleta totalmente gratis.

Y además no queda ahí el tema, porque la aerolínea duplicará el recargo por el exceso de peso, que actualmente está establecido en 23 kilos y el recargo pasará de ser de 50 a 100 euros. Según han declarado desde Air France-KLM se ha precisado que esta medida solo repercutirá principalmente en aquellas rutas en las que opera y para el resto de conexiones dependerán de la política específica de cada aerolínea.

Por su parte, se mantendrá la gratuidad en la facturación de sillas de ruedas, pero impondrá un recargo de 50 euros a todos los viajeros que vuelen con equipamiento deportivo, dado que está considerado como una segunda maleta. Y respecto a los viajes con mascotas, la compañía seguirá cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a los 75 kilos.

Cada vez son más las restricciones y las medidas que afectan directamente al bolsillo de los viajeros y éstos, sin duda alguna, buscan nuevas formas para viajar donde no se disparen los precios de esta manera.

Neon

Escrito por | 1 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta