Concurso de rabas de Santander

Y continuo con la gastronomía, pero en esta ocasión dejamos la deliciosa carne argentina y nos quedamos con elaboraciones más propias de España, exactamente del norte, de Santander. Lugar donde se va a celebrar el próximo 8 de noviembre, una edición del V Festival Gastronómico y Concurso de Rabas de Santander. Este evento se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra y tiene como finalidad potenciar todas las excelencias de este delicioso aperitivo, no solo en Santander sino en toda la cornisa cantábrica.

Hay que destacar que las rabas son como popularmente se conoce en esta zona de España a las tiras de carne de calamar enharinadas y fritas, que resultan realmente deliciosas e ideales para acompañar a un aperitivo o como entrante, como bocadillo… hay mil y una formas de comer unas buenas rabas.

Suele servirse en todos o casi todos los locales de restauración de la región y por ello, los santanderinos son verdaderos expertos a la hora de puntuar sobre la calidad de cada una de las rabas. De todos los participantes se seleccionarán cinco y de esos finalistas saldrá el elegido o elegida.

Para esta edición se espera un gran éxito con más de 80 bares participantes y donde se encargarán de la votación más de 2.000 personas. ¿Te animas a ir a probar este delicioso producto? No lo pienses demasiado y busca entre los buenos hoteles en Santander y pasa unos días de ensueño en esta preciosa ciudad y degustando una de sus delicias gastronómicas más demandadas.

Neon

Escrito por | 1 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta