Un gran viaje: 17.345 kilómetros a pie

Con las puertas del fin de semana totalmente abiertas, aquí regreso de nuevo con todos vosotros para traeros dos recomendaciones sobre publicaciones relacionadas con los viajes. En esta ocasión dos libros totalmente diferentes que nos darán un punto de vista diferente sobre los viajes.

El primero nos lo trae Plataforma Editorial, está en castellano, cuenta con 189 páginas, su precio es de 17 euros aproximadamente y se titula: “Viaje de Kalilu, el cuando llegar al paraíso es un infierno. De Gambia a España: 17.345 kilómetros en 18 meses”, un título muy largo, tanto como la travesía que realizó el protagonista.

Kalilu Jammeh realizó este largo viaje a través de gran parte del continente africano buscando el sueño de vivir en el paraíso europeo. Consiguió el dinero suficiente para iniciar el que sería un penoso y extenuante viaje que le llevaría dos años. En este libro conoceremos de primera mano los diferentes sucesos y situaciones que este valiente viviría en ese tiempo y que nos deja ver la situación en la que vive el conocido como continente negro.

Es el primer libro escrito en primera persona por un inmigrante que ha padecido infinidad de calamidades en esta clase de viajes. Con este periplo en Kalilu floreció un deseo de querer ayudar a todos los jóvenes africanos para que eviten ese viaje y construyan su futuro en sus países de origen.

Neon

Escrito por | 30 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta