Festejos de Halloween 2009 en los Estados Unidos

En los Estados Unidos Halloween se festeja a lo grande. No sólo las casas de los vecindarios son decoradas en colores negro y naranja sino que los zoológicos de ese país homenajean a las brujas de forma especial.
Así es como cada año se realiza el “Boo at the Zoo” un programa especial organizado por los zoológicos de Estados Unidos para Halloween.

Durante el festejo las jaulas y sectores de los animales son decorados con motivos fantasmales y tétricos mientras que un menú con calabazas es el festín del día para los monos, tigres, leones y otros animales.

La consigna para los niños que visitan el zoo de San Francisco es que estén disfrazados pues entonces reciben un dólar aunque deben tener cuidado de no asustar a los animales con sus máscaras.

Los zoológicos de Oakland, Knoxville, Denver, Phoenix forman parte de esta iniciativa así como el zoo de Claveland, en el que se realizan espectáculos de terror y hay todo tipo de sorpresas. En el National Zoo de Washington hay 40 paradas en donde se pueden rellenar las bolsas de dulces a cambio de no asustar y en el de Nueva York se realizan safaris encantados y paseos en carros embrujados.

Este programa deja entrever la importancia que le otorgan en los Estados Unidos a Halloween, un festejo que desde hace décadas forma parte de la cultura popular del país del norte.

Vía: Diario del Viajero

Escrito por | 29 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts