Aún con crisis, los números son buenos

Aunque este es un año claramente marcado por la crisis, el gasto total de los turistas extranjeros que han visitado España durante los nueve primeros meses de este año, asciende a 38.564 millones de euros, una cifra realmente desorbitante, aunque es un 7,5% menor que la del año pasado.

Hay que tener en cuenta que la caída de turistas se situó en un 9,8% menos que en el ejercicio del pasado 2008. Pero como cifra positiva se destaca que el gasto por persona aumentó en un 2,7%, situándose en los 919 euros y que el gasto medio diario estuvo en torno a los 94 euros. Esto hablando de una clase de viajero de clase media-alta, porque seguro que mucha gente se ha ido de vacaciones y han gastado mucho menos cada día.

En el mes de septiembre destacan los 5.017 millones de euros gastados por los turistas extranjeros, un 8,5% menos que el mismo mes del año pasado, pero el gasto por turista se incrementó en un 1,4% llegando a los 102 euros diarios.

La mayoría de turistas de esta clase provienen del Reino Unido y de Alemania, con un 40%, siendo italianos, franceses, portugueses, norteamericanos y chinos los que completan el grueso de turistas extranjeros venidos a nuestro país.

Se mire por donde se mire, sí, hay crisis, pero a la hora de viajar parece que no existe, al menos entre la gente de clase media-alta, como suele pasar en prácticamente todos los aspectos de la vida, pero sea como sea, esos 38.564 millones de euros vendrán muy bien a la economía española.

Neon

Escrito por | 29 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts