¿Posible monopolio?

American Airlines, British Airways e Iberia podrían verse obligadas a vender los derechos de despegue y aterrizaje si prosiguen su acuerdo de fusión, dado que esto, podría afectar negativamente a la competencia en siete rutas entre el viejo continente y Estados Unidos.

Según un informe de Bruselas, esta acuerdo de fusión firmado por las tres compañías violan las leyes de la competencia y ordenará que se ponga fin a estas transgresiones. Entre algunas medidas a tomar, señalan la venta de los slots, palabra con la que se designan a los derechos tanto de aterrizaje como despegue, a otras compañías.

Una de las rutas que más preocupa a Bruselas es la de Londres-Nueva York, porque según las autoridades esta futura fusión daría a la compañía un gran poder como para aumentar los precios del trayecto de primera clase y turista, pudiendo poner los que la compañía desee.

Desde las tres compañías aéreas aseguran que los beneficios económicos que habría tras la fusión, les permitiría bajar mucho las tarifas, coordinar mejor los horarios y ofrecer, entre otras cosas, nuevos servicios transoceánicos, aunque quienes se oponen a este proyecto ya están hablando de monopolio. ¿Cuál será el fin de esta historia?

Neon

Escrito por | 26 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta