Guía para viajeros inocentes

Y nuestra segunda recomendación llega gracias a la editorial Ediciones del Viento, lleva por título “Guía para viajeros inocentes“, está en castellano, su precio ronda los 29 euros y cuenta nada menos que con 621 páginas que nos entretendrán durante horas y de una forma realmente peculiar.

En 1897, los periódicos de Norteamérica se hicieron eco del anuncio de la “Excursión a Tierra Santa” con destino a Egipto, Crimea, Grecia y lugares de interés intermedios y para ello propusieron fletar un barco que partiría del puerto de Nueva York. Fue, sin duda, uno de los primeros viajes organizados de la historia y del que formaría el que sería posteriormente padre de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, Mark Twain, quien fue decidido a plasmar su opinión en las crónicas que haría para el periódico donde trabajaba, el diario Alta California.

En este viaje no dejó títere con cabeza, comenzando por si mismo y pasando por Miguel Ángel, los Maestros Antiguos y los guías de turismo, con quienes se cebaba a conciencia, así como franceses, napolitanos e incluso con los peregrinos y su viaje a Tierra Santa.

En 1869 se editó The Innocents Abroad, este libro que recoge sus críticas y crónicas y que tuvo tanto éxito, que durante mucho tiempo se usó como guía de viajes y fue la obra del autor más vendida en vida. Algo que después de tanto tiempo se ha editado y por fin tenemos la oportunidad de tener en nuestra biblioteca viajera.

Neon

Escrito por | 24 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta