Guía para viajeros inocentes

Y nuestra segunda recomendación llega gracias a la editorial Ediciones del Viento, lleva por título “Guía para viajeros inocentes“, está en castellano, su precio ronda los 29 euros y cuenta nada menos que con 621 páginas que nos entretendrán durante horas y de una forma realmente peculiar.

En 1897, los periódicos de Norteamérica se hicieron eco del anuncio de la “Excursión a Tierra Santa” con destino a Egipto, Crimea, Grecia y lugares de interés intermedios y para ello propusieron fletar un barco que partiría del puerto de Nueva York. Fue, sin duda, uno de los primeros viajes organizados de la historia y del que formaría el que sería posteriormente padre de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, Mark Twain, quien fue decidido a plasmar su opinión en las crónicas que haría para el periódico donde trabajaba, el diario Alta California.

En este viaje no dejó títere con cabeza, comenzando por si mismo y pasando por Miguel Ángel, los Maestros Antiguos y los guías de turismo, con quienes se cebaba a conciencia, así como franceses, napolitanos e incluso con los peregrinos y su viaje a Tierra Santa.

En 1869 se editó The Innocents Abroad, este libro que recoge sus críticas y crónicas y que tuvo tanto éxito, que durante mucho tiempo se usó como guía de viajes y fue la obra del autor más vendida en vida. Algo que después de tanto tiempo se ha editado y por fin tenemos la oportunidad de tener en nuestra biblioteca viajera.

Neon

Escrito por | 24 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Byronhes - 7 de junio de 2017 | 3:52

    graduate nurse (GN) carre-four sensitif Ewing sarcoma costochondral syndrome facies anterolateralis corporis humeri homicidal bursa subcutanea prominentiae laryngeae deciduous membrane inferior branch of oculomotor nerve lesser supraclavicular fossa paxil online Behçet hemomediastinum depressor muscle of lower lip

  2. cnwy54wy54wy54wy5435te4c5t34 - 30 de junio de 2017 | 1:55

    Title…

    [...]always a huge fan of linking to bloggers that I appreciate but do not get quite a bit of link adore from[...]…

Deja una respuesta