Rumores de fusión entre Amadeus y Travelport

Según ha publicado el popular rotativo The Times, dos de las grandes empresas de viajes como son Amadeus y Travelport, podrían haber mantenido diferentes contactos para una posible fusión, lo que originaría a un verdadero gigante de la industria turística valorado en más de 8.000 millones de euros.

El propietario de Travelport, y como accionista mayoritario es el fondo de capital de riesgo Blackstone y Amadeus pertenece principalmente a los fondos de inversión BC Partners y Cinven, los cuales poseen el 52,6% del total de la compañía, lo que nos puede dar una idea de la solvencia de ambas empresas.

Según se ha confirmado, ambas compañías tienen planes de entrar en bolsa aunque la situación económica es bastante diferente en las dos. Travelport informó de una caída del 6% en el segundo trimestre del presente año y 12% de ganancia y por su parte Amadeus incrementó los ingresos en un 2%, algo que ha favorecido la vuelta a la bolsa.

De momento ninguna de las dos compañías ha declarado que esta información publicada por The Times sea falsa o cierta, lo que a muchos da que pensar. Según fuentes del popular periódico, estas dos empresas han mantenido bastantes reuniones en los últimos dos años y aseguran que la última ronda ha finalizado hace unos días y donde las fuentes de información aseguran que de esta última reunión han saludo resultados más que positivos.

¿Se estará gestando un monstruo o esto beneficiará al resto de competidores?

Neon

Escrito por | 20 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts