En Viena, visitamos El Museo de Sissí

Isabel de Wittelsbach, más conocida como Sissí es uno de los personajes históricos femeninos más reconocidos. Reina de Hungría y emperatriz de Austria es la segunda personalidad mas conocida en Austria después de Mozart. Rebelde y conflictiva, dotada de una gran belleza y amante de los deportes, se casó con el emperador Francisco José I con apenas 16 años. Culta y avanzada para su época, fumaba a escondidas y no gustaba de la vida en la Corte. El cine mostró apenas una parte de su vida pero no la reflejó por completo.

Pero una historia con tantos matices merecía contarse y es por eso que se llevó a cabo el Museo de Sissí ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Hofburg en Viena, hoy abierto al público; allí se exponen algunos objetos utilizados por la bella emperatriz y recrea el entorno donde ella paseaba con elegantes vestidos, acompañada de sus criadas.

En el museo se exhiben sus joyas, vestidos y objetos personales como un abanico de cuero, una sombrilla, una bata bordada, fotos y retratos de Sissí y su marido, periódicos de la época y notas personales de la estricta dieta alimenticia que observaba. Algunos objetos extraños como uno de sus dientes de leche y la máscara mortuoria que le colocaron después de su muerte, por causa del atentado perpetrado por el anarquista italiano Luigi Luccheni.

Una vida azarosa que puedes conocer en profundidad si visitas el museo abierto al público diariamente, en horario de 9:00 a 17:00.

Vía: Sobre Austria

Escrito por | 18 de octubre de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mirna - 19 de octubre de 2009 | 18:42

    Que bello museo! No puedo creer las exentricidades que tienen allí, ¿Dientes de leche? Jaja, seguramente voy a visitarlo. En poco tiempo viajo a Munich y de allí a diversos lugares. Por lo pronto, pueden recomendarme algun hotel en la zona? Gracias!

  2. Pablo - 22 de octubre de 2009 | 6:32

    Sin dudas es un museo para visitar y apreciar estos objetos guardados durante tanto tiempo! Austria es un lugar que quiero conocer desde siempre… pero acabo de volver de Alemania, así que tendré que esperar un próximo viaje. Mirna, puedo recomendarte el sitio http://www.hotelscombined.es/City/Munich.htm para que busques alojamiento en Munich. Espero que te sirva. Saludos!

  3. Rolfi - 23 de octubre de 2009 | 0:13

    Gracias por todos los datos expuestos en la nota acerca del museo, y por el aporte del sitio para buscar alojamiento en Munich, me fueron útiles ambas cosas. Saludos.

  4. Mirna - 27 de octubre de 2009 | 6:20

    Muchas gracias Pablo, de seguro que aprovecho esa excelente página para asegurar mi estadía en Munich! Y de seguro que no me pierdo la visita al museo!

  5. nicol - 2 de noviembre de 2009 | 20:14

    tendris
    q poner mas fotos

Deja una respuesta