Argentina, un excelente destino para el ‘turismo reproductivo’

“La gente viene a Argentina porque los tratamientos valen la mitad que en el resto de los países, porque la medicina argentina es bastante reconocida, por el trato que brindan los médicos y muchas veces por el vacío legal”, explicó Fernando Neuspiller, director médico de la filial local del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), de España.

Lo cierto es que cada año se incrementa el número de parejas que llegan a Argentina para someterse a terapéuticas de fertilización combinadas con un viaje de placer que incluye paseos por los más variados y atractivos paisajes como pueden ser las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno o Los Andes mendocinos.

La crisis económica que trajo como consecuencia la devaluación del peso a comienzos de 2002,  hizo que a partir de aquel momento, los precios se convirtieran en un atractivo más para los clientes. Así, por ejemplo, una fecundación in vitro cuesta entre 3.000 y 4.000 dólares, menos de la mitad que en los países desarrollados. Pero a la ventaja económica hay que sumarle, la alta calidad de Argentina en este tipo de terapias, los métodos de alta complejidad, la atención personalizada, el buen trato y el vacío legal.

El ‘turismo reproductivo’ en Argentina es entonces, una excelente opción para aquellas parejas que en un momento trascendental de sus vidas, pueden combinar el viaje de placer con la esperanza.

Vía: ABC 

Escrito por | 18 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America y Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta